miércoles, 19 de noviembre de 2008

INFORMACION ACADEMICA

COMO CENTRO DE ESTUDIANTES 2009 QUEREMOS INFORMARTE.....
¿ Que son las Becas ?

Consiste en un servicio de asistencia gratuita que efectúa la Facultad, a aquellos estudiantes que por razones socioeconómicas tengan dificultades con la continuidad de sus estudios.

Tipos de Becas:

Becas de Comedor: Cubre el servicio de almuerzo durante los días hábiles académicos de la facultad. En el caso de ingresantes, una vez adjudicados podrán contar con este beneficio desde Abril a Febrero del año siguiente, y los reinscriptos gozaran del mismo desde Marzo a Febrero del año siguiente.

Becas de Pasajes: Comprende la entrega de 40 pasajes universitarios para transporte urbano. Los ingresantes contaran con ellos desde Abril a Noviembre y los reinscriptos desde Marzo a Noviembre, en ambos casos excepto el mes de Julio.-

Becas de Estudio: Consiste en la suma de $ 90,17 por mes, desde Abril a Diciembre para los ingresantes, y desde Marzo a Diciembre en caso de reinscriptos.-

Becas de Salud: Cobertura asistencial con un plan mínimo de Obra Social (S.M.A.U.Na.M.), desde el mes de Abril a Diciembre para ingresantes y desde Marzo a Diciembre para reinscriptos.

Becas de Libros: Se otorgarán a los estudiantes reinscriptos que lo soliciten, y que tengan el mejor rendimiento en el año, en lo que a materias aprobadas se refiere. La Beca será para un alumno de cada carrera, y consiste en la entrega de un libro por cada materia a cursar durante el año al que corresponde la beca, con un tope económico. Se otorgará una vez al año.

Becas de Capacitación: Se otorgarán una vez al año. Tienen una duración de 10 meses a partir de marzo, para reinscriptos, y de 9 meses, a partir de abril, para ingresantes. Tiene una asignación mensual de $ 120,- y es necesaria la prestación de 15 hs. semanales de servicio, en alguna dependencia de la facultad.

Becas de Incentivo Académico: Se otorgan a los estudiantes de las distintas carreras que por motivos justificables, hayan disminuido su rendimiento académico sirviendo de estímulo para volver al rendimiento óptimo y que acrediten una situación económica que lo justifique. Podrá ser adjudicada en una sola oportunidad durante la carrera, y a partir del comienzo del 3er. año de estudio. Consta del pago de la suma de $ 90,17 por mes desde marzo a diciembre.

Beca de Ayuda Económica Extraordinaria: Consiste en el otorgamiento de una ayuda monetaria, a los alumnos que transiten por una situación crítica justificada, y se pueden asignar en una sola oportunidad por año, al alumno solicitante.

Documentación requerida para la solicitud de cualquier tipo de beca que se tramita ante la Secretaría de Bienestar Estudiantil

Completar el formulario de solicitud de becas. Certificado de convivencia expedido por la policía correspondiente, donde consten todas las personas del grupo familiar que dependan del ingreso declarado. Fotocopia de recibo/s o certificado de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar que los perciban. Fotocopia del último recibo de luz, del domicilio donde reside el grupo familiar. Recibo de alquiler del solicitante si el lugar donde vive durante el período lectivo es alquilado. Certificado de alumno de los integrantes del grupo familiar, que estudian. Recibo de cuota de los integrantes del grupo familiar que estudien en instituciones privadas. Copia de certificado de propiedad de vehículos (08, Cédula verde, etc.).

Una vez conocida la adjudicación definitiva de las becas de comedor los beneficiarios deberán entregar una foto 4x4 para el carnet correspondiente.

Toda otra información que sea necesaria para una adecuada ponderación de la situación del solicitante.

La solicitud se debe presentar:

Alumnos Reinscriptos: Entre los meses de Noviembre y Diciembre de cada año (en fechas a publicar en cada oportunidad). Alumnos Ingresantes: Entre los meses de Febrero y Marzo de cada año (en fechas a publicar en cada oportunidad).

BECAS NACIONALES

Son otorgadas por:

Ministerio de Cultura y Educación de la Nación - Secretaría de Políticas Universitarias - Programa Nacional de Becas Universitarias.

Los requisitos y condiciones para participar son:

Ser argentino. Tener hasta 30 años de edad a la fecha de cierre de la convocatoria. Ser alumno regular de una Universidad Nacional. Estar inscripto o cursando una carrera de grado. Tener promedio igual o superior a 7 (Siete) en todo el nivel medio o polimodal, o el ciclo universitario, según corresponda, incluyendo los aplazos. El nivel de ingresos del grupo familiar no podrá ser superior a $1.200 (Pesos Mil Doscientos) por todo concepto. En el caso de alumnos ingresantes a la universidad, deberán tener el título o certificado que acredite la conclusión del nivel medio o polimodal. En el caso de alumnos universitarios, deberán tener como mínimo dos tercios de materias aprobadas, en base a los requerimientos del Plan de Estudio y el año de ingreso a la carrera. El número de materias aprobadas en el año anterior no podrá ser inferior a dos. Presentar la solicitud dentro del plazo fijado por dicha convocatoria.

Documentación que debe adjuntar a la solicitud de Beca:

Fotocopia del Plan de Estudio de la Carrera Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante, incluidas las dos primeras páginas y la del cambio de domicilio. Fotocopia del o los comprobantes de ingresos mensuales del grupo familiar. En caso de no poseer un recibo de sueldo o una declaración jurada anual de ganancias, deberá hacer una declaración jurada frente a la policía o un Juez de Paz donde figure su ocupación y el monto mensual percibido. Fotocopia de certificado de salud si hubiera personas discapacitadas en el grupo familiar. Fotocopia del o los recibos del pago del alquiler o crédito hipotecario

Alumnos ingresantes: Certificado de alumno regular o constancia de inscripción expedida por la Universidad y fotocopia del certificado analítico del ciclo secundario.

Alumnos reinscriptos: Certificado de alumno regular. Certificado analítico de materias aprobadas y reprobadas actualizado a la fecha del Concurso, formalmente expedido por la Universidad o Facultad correspondiente.